Como parte de la operación especial «Hugo Chávez, Cumanacoa Renace», impulsada por el presidente Nicolás Maduro para la recuperación integral del municipio Montes, las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación (Bricomiles) han finalizado los trabajos de rehabilitación en el Liceo Bolivariano «Diego Vallenilla», afectado por la crecida del río Manzanares el pasado 2 de julio.
Las labores de recuperación incluyeron la restauración de aulas, la mejora de las áreas administrativas, la impermeabilización del techo, la rehabilitación de la cancha deportiva y los sanitarios, entre otras intervenciones esenciales para garantizar la funcionalidad y seguridad del centro educativo.
Este esfuerzo, ejecutado por el Gobierno Bolivariano, busca ofrecer a los aproximadamente 526 estudiantes de la institución un entorno adecuado para su formación, asegurando una educación de calidad.
El gobernador Gilberto Pinto, en estrecha colaboración con la autoridad única de Cumanacoa, Nayade Lockiby Belmonte, destacó el trabajo conjunto que se viene realizando para dar cumplimiento a las políticas públicas del presidente Maduro, enfocadas en fortalecer la tranquilidad y el bienestar de la población montesina.
Con la culminación de esta obra, el gobierno reafirma su compromiso con la recuperación de infraestructuras educativas y la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos de Montes, en el marco de una estrategia integral de recuperación post-desastres.