Aeropuerto Cumaná

Nicolás Maduro asume su tercer mandato presidencial bajo juramento ante la Constitución Nacional

Nicolás Maduro asume su tercer mandato presidencial bajo juramento ante la Constitución Nacional

El día de hoy, en una ceremonia solemne llevada a cabo en el Salón Elíptico de la Asamblea Nacional (AN), Nicolás Maduro Moros juró como Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela para el periodo 2025-2031, dando inicio a su tercer mandato presidencial conforme al artículo 231 de la Carta Magna venezolana.

El acto protocolar fue presidido por el presidente de la AN, diputado Jorge Rodríguez Gómez, quien resaltó la importancia de la juramentación ante la Constitución Nacional Original firmada por el comandante eterno, Hugo Chávez, en 1999. En un momento emotivo, Rodríguez condujo el juramento en el cual Maduro se comprometió a respetar y hacer respetar la constitución y las leyes, así como a velar por la prosperidad y la gloria del pueblo venezolano.

Ante la presencia de representantes de 120 países y el fervoroso apoyo del pueblo de Venezuela, Nicolás Maduro expresó en su juramento un compromiso renovado con la historia y los héroes de la nación. Destacó la importancia de este nuevo periodo presidencial como un tiempo de paz, prosperidad y nueva democracia, enaltecido por el legado de figuras emblemáticas como Simón Bolívar y Hugo Chávez.

«Juro por Guaicaipuro, por Pedro Camejo y José Leonardo Chirinos, juro por Bolívar, por Sucre, por Urdaneta, por Manuela Sáenz, juro por la memoria eterna de nuestro amado jefe y comandante Hugo Chávez y juro por el histórico y aguerrido pueblo de Venezuela ante esta constitución que haré cumplir todos sus mandatos, que haré cumplir todas las obligaciones de las leyes de la República, que este nuevo periodo presidencial será el periodo de la paz, la prosperidad y la nueva democracia; lo juro por la historia, lo juro por mi vida que así cumpliré y cumpliremos ¡Lo Juro!».

Como símbolo de investidura presidencial, a Maduro se le impuso la banda presidencial y el collar histórico de la Orden de Libertadoras y Libertadores de Venezuela, en un gesto que representa la unión y el esfuerzo del Poder Popular. Posteriormente, el jefe de Estado firmó el acta de juramentación, conferida por los cinco poderes que garantizan la legalidad del país.

Este solemne acto marca el inicio de un nuevo capítulo en la historia de Venezuela, en el cual se espera que prevalezcan la unidad, la justicia y el bienestar de todos los ciudadanos. Nicolás Maduro asume con determinación y compromiso su responsabilidad como líder de la nación, en concordancia con los principios de la Revolución Bolivariana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio