

En un esfuerzo por seguir fortaleciendo la lucha contra el fascismo, se llevó a cabo con éxito el seminario «Socialista Nuestro Americano» en las inmediaciones del Museo de Artes Contemporánea de la ciudad de Cumaná. Este evento reunió a mujeres revolucionarias del Glorioso Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) provenientes de los 15 municipios del estado Sucre.
El encuentro contó con la valiosa presencia y apoyo del gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto, la diputada a la Asamblea Nacional (AN), Diva Guzmán, y la Primera Combatiente de la entidad, Aracelis Gordón de Pinto.
«Venezuela da un paso al frente una vez más, y son las mujeres quienes lideran para consolidar la Revolución Bolivariana«, expresó el mandatario regional, destacando el papel determinante que han tenido las mujeres en la lucha contra el fascismo, siendo garantes de la paz y tranquilidad en el país.
El gobernador subrayó que la presencia y participación activa de las mujeres es indispensable en todas las tareas de la Revolución Bolivariana, reconociendo su importancia vital en la sociedad.
Por otro lado, la diputada Diva Guzmán destacó que este encuentro, organizado por la vicepresidencia de Mujeres del PSUV, es el sexto realizado con el objetivo de fortalecer el proceso revolucionario y empoderar a las mujeres con conocimientos estratégicos.
«Guzmán enfatizó que este es un aporte significativo de las mujeres a la lucha antifascista, fortaleciendo el compromiso del presidente Nicolás Maduro en promover la cultura de paz en cada rincón del país».