Aeropuerto Cumaná

Sucre cuenta con 4 poligonales por excelencia a desarrollar e impulsar en la Zona Económica Especial Agroalimentaria

El sábado 26 de agosto, se llevó a cabo la reunión del Consejo de Economía Productiva en el Hotel Venetur de la ciudad de Cumaná. Contó con la participación de los actores económicos de distintas instancias de producción y desarrollo en el estado Sucre, así como del Gobernador Bolivariano, Almirante Gilberto Pinto Blanco y otras autoridades locales.

El objetivo principal de esta reunión fue impulsar el desarrollo de los cuatro ejes productivos en el estado Sucre: el capitalino (Cumaná), el eje Bolívar – Mejía, el eje Bermúdez – Paria y el eje Araya. Estos ejes serán fundamentales dentro de la recientemente anunciada Zona Económica Especial Agroalimentaria, Capítulo Sucre, propuesta por el Presidente Nicolás Maduro y respaldada por el Gobierno regional y FedeIndustria Sucre.

En el encuentro estuvieron presentes representantes de la cámara de pequeños y medianos empresarios, así como entes rectores de la pesca, agricultura, servicios públicos y el Alcalde de Araya, Daniel Ruíz. Todos ellos sentaron las bases para el trabajo a desarrollarse en el estado Sucre, como parte del Plan de Gobierno y Desarrollo Gran Mariscal de Ayacucho.

Durante la reunión, el Gobernador Gilberto Pinto destacó la importancia del potencial agroalimentario del oriente del país, específicamente de los estados Monagas, Delta Amacuro, Anzoátegui, Nueva Esparta y Sucre. En este sentido, resaltó el trabajo conjunto realizado con los actores económicos de la región para llevar a cabo el proyecto de la Zona Económica Especial, basado en el concepto ecosocialista y en la economía a través de circuitos productivos.

El Gobernador Pinto enfatizó que el objetivo no es solo decir que Sucre lo tiene todo, sino demostrarlo de manera sustantiva y táctica, atrayendo inversores a través de métodos tecnológicos y promoviendo un enfoque ecosocialista en la economía. Esto permitirá potenciar el desarrollo económico y productivo del estado Sucre, contribuyendo así al avance de todo el oriente del país.

Con este encuentro, se sentaron las bases para avanzar en el Plan de Gobierno y Desarrollo Gran Mariscal de Ayacucho, fortaleciendo el trabajo conjunto entre el gobierno, los empresarios y los distintos actores económicos de la región. El estado Sucre se posiciona como un actor clave en el impulso del potencial agroalimentario del oriente del país, generando oportunidades de desarrollo y mejoras para sus habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio