Aeropuerto Cumaná

Sucre inició la consulta pública del Proyecto de Ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba

En el estado Sucre, se dio inicio a la consulta pública del Proyecto de Ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba. El evento tuvo lugar en la sede del Consejo Legislativo del estado Sucre (Cles), ubicado en Cumaná. La consulta contó con la participación activa de diversas instituciones estatales, estudiantes, movimientos sociales, sectores u organizaciones con fines políticos, así como también con órganos de seguridad y protección ciudadana.

El Diputado de la Asamblea Nacional (AN), Erik Mago, subrayó que el mencionado proyecto de ley comprende el contexto histórico de los derechos de Venezuela sobre el territorio Esequibo. En este sentido, enfatizó que, durante este fin de semana, el Parlamento Regional se desplegará en los 15 municipios de la geografía oriental, con el objetivo de debatir y elevar, junto al pueblo, las propuestas que nutran el mecanismo legal en defensa del Esequibo.

La consulta pública representa un espacio abierto y democrático para que todos los ciudadanos puedan expresar sus opiniones, ideas y preocupaciones en relación al futuro de la Guayana Esequiba. La participación activa de los diferentes actores involucrados garantiza una visión colectiva y plural, permitiendo así la construcción de soluciones inclusivas y representativas.

Esta iniciativa resalta el compromiso del estado Sucre y sus instituciones por salvaguardar y promover los derechos históricos de Venezuela sobre el territorio Esequibo. Al dar voz a la comunidad en general, se busca fortalecer el respaldo y la protección de nuestros recursos naturales, así como también consolidar una postura firme frente a los retos y desafíos que puedan surgir en esta materia.

Las autoridades locales y regionales reafirman su compromiso de velar por los intereses de la población y defender los derechos soberanos de Venezuela en la zona de la Guayana Esequiba. La consulta pública es un paso importante en este proceso, y se espera que, a través del diálogo constructivo y la colaboración entre los diversos sectores involucrados, se logre consolidar una legislación sólida que garantice nuestra defensa efectiva y pacífica de estos territorios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio