
Este domingo, el Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia condenó enérgicamente un atentado con disparos contra la residencia de Venezuela ubicada en La Paz, informando que se han iniciado investigaciones para identificar a los responsables. La ministra de Relaciones Exteriores, Celinda Sosa, comunicó que varios disparos con armas de fuego dañaron elementos de la fachada de la residencia diplomática.
«Se realizan las investigaciones correspondientes por parte de las autoridades pertinentes«, señaló la Canciller boliviana, agregando que estos actos vandálicos vulneran los derechos e inmunidades de los diplomáticos venezolanos. Por su parte, el Canciller de la República, Yván Gil, expresó su agradecimiento por la rápida y eficaz respuesta del Gobierno boliviano en el despliegue de un operativo para identificar a los responsables del ataque.
Gil denunció la intolerancia de sectores de ultraderecha y resaltó que estos intentos de dañar las instalaciones de la embajada venezolana reflejan un fracaso rotundo. «Nuevamente, la patria Bolivariana se mantiene firme ante adversidades como estas», afirmó el Canciller.
El Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia reitera su compromiso con la seguridad y el respeto a la integridad de las representaciones diplomáticas en su territorio, y asegura que se tomarán las medidas necesarias para garantizar la protección de todos los colaboradores extranjeros en el país.