
En el marco del programa Con Maduro Live de Repente, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, celebró con entusiasmo el éxito sin precedentes de la primera Consulta Popular Nacional 2025, destacando su carácter democrático y la masiva participación del pueblo venezolano.
Bajo el lema de «Democracia directa, democracia de la nueva modernidad socialista«, el presidente Maduro subrayó que esta consulta marcó el inicio de una nueva era democrática en Venezuela, donde el poder de decisión reside en las calles, los barrios y los campos del país.
En palabras del presidente Maduro: «Una jornada espectacular, no tiene otra forma de ser descrita, espectacular. Quiero agradecer con un profundo amor y felicitar con mucha alegría a todas las lideresas, a todos los líderes, a todo el pueblo que ayer acudió a los centros electorales a votar, a ejercer su soberanía y a decidir los proyectos prioritarios de este primer trimestre para su comunidad«.
La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, también se sumó al júbilo, calificando el evento como un rotundo éxito y resaltando la participación activa de todas las comunidades en la toma de decisiones locales.
Además, el presidente Maduro informó sobre el éxito de la reciente Cumbre del ALBA-TCP, donde se unieron diversas regiones de América Latina y el Caribe en una alianza por la igualdad y la paz. Destacó la importancia del Centro de Ciencia y Tecnologías Libres del ALBA en fortalecer a las naciones y promover el desarrollo sostenible.
El ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez, instó a seguir avanzando en el campo tecnológico para no quedarse rezagados y enfrentar los desafíos de la era digital. Mientras que el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, enfatizó la necesidad de desarrollar tecnología con soberanía para evitar procesos de tecnocolonialismo.
Finalmente, el presidente Maduro recordó el legado democrático del Comandante Hugo Chávez en la convocatoria del primer referéndum popular, señalando su compromiso con la participación ciudadana y la soberanía del pueblo venezolano.