

Este martes 22 de octubre, el Almirante Gilberto Pinto, gobernador del estado Sucre, encabezó la reunión de seguridad habitual en el salón G/J José Francisco Bermúdez del Comando de la Guardia Nacional Bolivariana en la capital sucrense. Acompañado por el nuevo Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) 53, V/A Ángel Francisco Rivera García, así como otras autoridades del Estado Mayor de Seguridad en la región, se abordaron importantes temas relacionados con la tranquilidad y protección de las comunidades en los 15 municipios que conforman el estado.
En el encuentro estuvieron presentes representantes de diversas instituciones y entes regionales, resaltando la importancia del trabajo conjunto para fortalecer el despliegue estratégico y reforzar la seguridad en la región. El gobernador Pinto hizo hincapié en la necesidad de la colaboración entre las distintas entidades para afrontar los desafíos actuales y garantizar la paz y seguridad de los ciudadanos. «La seguridad es una prioridad para nuestra gestión. Debemos unir esfuerzos para brindar a nuestros ciudadanos la tranquilidad que merecen«, afirmó.
El recién designado comandante de la ZODI Sucre 53 expresó su compromiso con su cargo, declarando: «Acepto este honor con responsabilidad y lo ejerceré con entrega y sacrificio. Trabajaré incansablemente por fortalecer la unión de esfuerzos en pos de construir un estado más seguro y pacífico».
Esta reunión de seguridad refleja el compromiso del gobierno regional de Sucre en trabajar de manera coordinada y eficiente para proteger a sus habitantes y garantizar un ambiente de paz y estabilidad en la región.