Aeropuerto Cumaná

El Mandatario Nacional ha aprobado el lanzamiento del Plan Pesca Segura con el objetivo de proteger la vida de los pescadores.

El Presidente Nicolás Maduro dio luz verde al lanzamiento del Plan Pesca Segura, una iniciativa que tiene como objetivo principal proveer a los hombres y mujeres dedicados a la pesca con equipos de seguridad indispensables. El plan incluirá la dotación de chalecos salvavidas y radio transmisores de 40 millas náuticas, cuyo propósito es resguardar la vida de los pescadores durante sus actividades en alta mar.

Durante el Congreso de Campesinos, Pescadores y Productores del Campo, llevado a cabo en el Complejo Ferial Bicentenario, en Barquisimeto, el Mandatario Nacional encomendó al Ministro del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo, la implementación de este plan de protección. Además, destacó la importancia de trabajar en un plan futuro basado en la Gran Misión AgroVenezuela para impulsar la producción pesquera y agrícola en el país.

El Presidente Maduro recordó los logros alcanzados en materia agraria desde la fundación de la revolución agraria por el Comandante Hugo Chávez. Desde la aprobación de la Ley de Tierras en el año 2001, Chávez entregó 139.150 documentos de regularización de tierras, lo que equivalente a 3.631.596 hectáreas. Por su parte, el Presidente Maduro ha entregado 276.056 títulos de regularización de tierras, correspondientes a 9.826.955 hectáreas, también amparados por la Ley de Tierra.

En este sentido, el Mandatario resaltó que, a nivel nacional, se han entregado un total de 13.458.373 hectáreas, estableciendo un récord mundial. Sin embargo, enfatizó la importancia de poner toda esta tierra productiva para resolver los desafíos relacionados con semillas, mecanización, combustible, fertilizantes y logística, a fin de lograr el pleno desarrollo productivo de Venezuela.

Asimismo, el Presidente Maduro subrayó la necesidad de crear un plan de producción integral que abarque todas las áreas productivas del país. Se enfatizó en la importancia de avanzar hacia un nuevo modelo económico basado en el socialismo productivo integrado e integrador, en aras de garantizar la soberanía alimentaria plena para el año 2030 y convertir a Venezuela en una potencia exportadora de alimentos al mundo.

En conclusión, el Presidente Maduro reiteró los dos objetivos estratégicos del gobierno alcanza soberanía alimentaria del 100% de Venezuela para el año 2030 y consolidar al país como una potencia exportadora de alimentos en ese mismo horizonte temporal. «Hemos avanzado mucho y lo vamos a lograr», aseguró el mandatario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio