Aeropuerto Cumaná

El presidente Maduro celebra el éxito del proceso electoral y destaca avances hacia una democracia verdadera

En un ambiente de celebración y alegría, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha declarado que el reciente proceso electoral en el país representa un logro significativo en la construcción de una democracia verdadera.

Durante una llamada telefónica con periodistas de Venezolana de Televisión, el jefe de Estado expresó su satisfacción por la participación activa del pueblo venezolano, afirmando que «el pueblo ha ejercido de forma maravillosa su derecho al voto».

En esta jornada electoral para elegir por primera vez a Juezas y Jueces de Paz Comunal, el presidente Maduro reconoció el compromiso cívico de la ciudadanía y celebró el cumplimiento de una deuda histórica con el pueblo.

Maduro destacó el papel crucial de los miembros de la Sala Constitucional y Electoral y del movimiento de Comuneros y Comuneras, subrayando que la legalidad es fundamental en la construcción de un nuevo modelo social y democrático.

El presidente enfatizó que se está construyendo una democracia verdadera donde la participación ciudadana es clave. Felicitó a los Jueces y Juezas de Paz electos en cada comunidad, considerando esto como «una tremenda forma de celebrar los 25 años de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela».

El 2024 ha sido un año de democracia y participación, según el presidente Maduro, quien resaltó la consolidación de la democracia y la paz para todo el pueblo, a pesar de intentos desestabilizadores. Destacó el legado del Comandante Hugo Chávez y la importancia de la conciencia popular en la Revolución.

Para garantizar la seguridad y protección de las comunidades, la presidenta de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, Tania D’Amelio, anunció un plan de formación para los Jueces y Juezas de Paz que comenzará en enero de 2025.

El Ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Ángel Prado, destacó que las funciones de los Jueces y Juezas de Paz van más allá de la administración de justicia, incidiendo en el diálogo y la resolución pacífica de conflictos dentro de las comunidades, fortaleciendo así el tejido social y la convivencia pacífica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio