El pueblo de Sucre conmemoró recientemente los 213 años de la Proclamación de la Independencia de Venezuela. La celebración incluyó una parada militar y ofrendas florales a la estatua de Simón Bolívar, el Padre de la Patria.
El líder político y gobernador estadal, Almirante Gilberto Pinto, se unió a las autoridades militares, policiales y al Poder Popular para honrar la gesta emancipadora que abrió el camino hacia la libertad y soberanía de la patria.
Leer más :
El mandatario regional destacó que el 19 de abril de 1810 fue un movimiento emancipador y crucial que precipitó la firma del acta de la Independencia un año después. También se reafirmó el compromiso de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los organismos de seguridad de defender la soberanía de la nación contra cualquier intento de sometimiento por parte de imperios extranjeros. La conmemoración de este evento histórico es una oportunidad para recordar la importancia de la lucha por la independencia y la soberanía de la nació.
«Hoy, es uno de esos días donde se fortalece nuestro espíritu independentista. Hoy, nos une un sentimiento libertario y bolivariano porque celebramos el inicio de una gesta que consagró la libertad de nuestro pueblo», expresó Pinto, desde la plaza Bolívar de la ciudad de Cumaná.