
En la ciudad de Cumaná, estado Sucre, se llevó a cabo la botadura al mar de la nueva embarcación «Playa El Supí». Así lo anunció el ministro de Transporte, Ramón Velázquez Araguayán.
«Estamos entregando en nombre del presidente Nicolás Maduro, la embarcación número 11; ocho de modelo monocascos y tres de modelo catamarán. Son embarcaciones fabricadas por talento venezolano que es lo que nos llena de orgullo», expresó el ministro Velásquez Aragüayan.
Indicó que con estas acciones se diversifica la economía de Venezuela y se fortalece desde el estado Sucre la industria naval del país, con la construcción de embarcaciones con alto grado de calidad y confort para el pueblo. «Tenemos el objetivo de seguir ampliando la fabricación de este tipo de embarcaciones. Hay dos más que están en su fase constructiva para alcanzar a 13 embarcaciones y darle al pueblo venezolano la posibilidad de movilizarse, tanto pasajeros como carga a través de la red de espacios acuáticos y lacustres de nuestro país. Está es la Venezuela azul que queremos«, dijo.
El acto se realizó en las instalaciones de Astilleros y Varaderos Sucre C.A (Antivasca), en donde se contó con la presencia del gobernador de Sucre, Almte. Gilberto Pinto; el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) número 53 del estado Sucre, V/A Luciano Francisco Fernández; y demás autoridades regionales y militares.

