

Un total de 476 instituciones educativas del estado Sucre fueron beneficiadas con la entrega de equipos e insumos solicitados por el personal docente, obrero y administrativo a través del programa 1×10 del Buen Gobierno.
El acto oficial de entrega tuvo lugar en el Liceo Bolivariano «José Silverio González» en Cumaná y contó con la presencia de la ministra de Educación, Yelitze Santaella; el director del Despacho de la Gobernación de Sucre, Onny Parra; la directora del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa en el estado Sucre (CDCE), Karenly Sánchez, y otras autoridades educativas regionales.
La ministra Santaella expresó: «Hemos atendido más de 400 reportes de diversas instituciones educativas, impactando a una población de más de 62 mil estudiantes, gracias al presidente Nicolás Maduro, que ha implementado herramientas eficaces para el pueblo maestro. Este es un sueño hecho realidad para ver las instituciones educativas equipadas».
Santaella destacó el compromiso y la dedicación de los maestros del país, quienes, a pesar de los desafíos, han persistido en ofrecer una educación óptima y de calidad en colaboración con el Gobierno Bolivariano, en beneficio de los niños, niñas y adolescentes.
La dotación incluyó mesas, sillas, Kits de laboratorios, tanques de almacenamiento de agua potable, utensilios, cocinas industriales, filtros, congeladores, aires acondicionados, mobiliarios administrativos, equipos tecnológicos y otros insumos esenciales, los cuales fueron requeridos a través de la línea 58 de la plataforma digital Venapp.
Por su parte, Onny Parra, en representación del gobernador Gilberto Pinto, elogió la eficiencia y efectividad del programa 1×10 del Buen Gobierno, destacando su contribución para solucionar problemas educativos, de salud y otros sectores que inciden en el bienestar de la población venezolana.