
En el marco de la Diplomacia Bolivariana de Paz, el presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro Moros, recibió en el Palacio de Miraflores al ministro de Energía y Minas de la República Argelina Democrática y Popular, Mohamed Arkab, en un ambiente auspicioso para ambas naciones intercambiaron ideas de cooperación energética.
Durante la reunión, el Jefe de Estado expresó: «Auspiciosa reunión con Mohamed Arkab, Ministro de Energía y Minas de la República Argelina Democrática y Popular, conversamos sobre los avances en materia de cooperación energética entre nuestros pueblos. Es el camino trazado: la unión y el bienestar compartido. Seguimos hacia adelante…».
Venezuela y Argelia han suscrito diferentes acuerdos de cooperación en áreas estratégicas como política, cultural, energética, comercial, científica, comunicacional, jurídica, transporte, educativa y electoral en los últimos años. Este encuentro se suma a una serie de acciones conjuntas que fortalecen lazos bilaterales y promueven el desarrollo mutuo.
Previamente al encuentro con el Ministro de Energía y Minas de Argelia, el presidente Maduro se reunió con el ministro del Poder Popular de Petróleo, Pedro Rafael Tellechea, y el ministro Mohamed Arkab para analizar las oportunidades de negocio en materia de gas, evaluando su uso como un combustible de transición para disminuir el impacto ambiental y su aplicación como materia prima en la industria petroquímica.
Además, se discutieron puntos de interés relacionados con los preparativos para la VII Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas (GCEF), que tendrá lugar próximamente en el continente africano, mostrando el compromiso de ambas naciones por mantener una estrecha colaboración a nivel internacional.
Estos encuentros evidencian el compromiso de Venezuela y Argelia por fortalecer la cooperación energética y promover un desarrollo sostenible en beneficio de ambos pueblos.