
En compañía de líderes de calle y familias del sector Periquito de la parroquia San Juan de Macarapana, en el municipio Sucre, el gobernador Gilberto Pinto se abocó la tarde de este 23 de Julio a la eventualidad por lluvias realizando un recorrido por la zona.
En esta conocida parroquia, específicamente en la zona de Guaranache se encuentran afectadas 43 viviendas y una vivienda con pérdida total. Así lo dio a conocer Gloriannys Caraballo, organizadora del equipo político parroquial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en San Juan.
Indicó además que, «en el sector de Punta Brava se hallan tres viviendas afectadas y los enseres de esas familias se encuentran totalmente mojados». Detallando al mismo tiempo que en Cancamure II hay tres casas afectadas y que el río se encuentra en su máximo nivel en la zona de Mundo Nuevo.
«Nos conseguimos haciendo el levantamiento de las afectaciones por las lluvias. Estamos en la zona de Periquito en la parroquia San Juan de Macarapana, en la cual no hay afectaciones graves», puntualizó Caraballo, organizadora del EPP del PSUV.
El mandatario regional también atendió el llamado de distintas familias en el sector «El País de las Mujeres Revolucionarias», en San Juan, para escuchar sus inquietudes y solicitudes.