Aeropuerto Cumaná

Gran Misión Venezuela Mujer en Sucre realizó la 1era Jornada de Salud en beneficio de más de 450 mujeres y niños

La Gran Misión Venezuela Mujer en el estado Sucre llevó a cabo una exitosa jornada médico asistencial en el ambulatorio urbano Tipo II de la comunidad de Brasil, con el objetivo de brindar atención integral a más de 450 mujeres y niños. Esta importante actividad contó con la participación destacada de funcionarios gubernamentales y autoridades locales.

Encabezando la jornada estuvieron presentes la viceministra de las Redes Salud Integral, Yuliana Ramos; la viceministra para la Comunalización de la Ciencia para la Producción, Danmarys Hernández; la madrina nacional del Ministerio de la Mujer para el estado, Jacqueline Sánchez; y la primera combatiente de la entidad oriental, Aracelis de Pinto. Estos distinguidos líderes dieron inicio a la primera jornada de salud integral en cumplimiento del primer vértice de la Gran Misión Venezuela Mujer, una iniciativa concebida por el presidente Nicolás Maduro.

Durante esta jornada se ofrecieron servicios médicos especializados de manera gratuita en áreas como ginecología, medicina interna, cirugía, fisiatría, cardiología, salud mental, odontología, oftalmología, vacunación y entrega de medicamentos. Además de las consultas médicas, se realizaron estudios importantes como ecografías y toma de muestras citológicas a través de las unidades móviles del Ministerio de la Mujer. Esto permitió que las mujeres pudieran acceder a exámenes fundamentales para su salud sin incurrir en costos adicionales.

La atención a las mujeres es un compromiso tanto del Gobierno nacional como regional, y esta jornada refuerza el compromiso de brindar mayor protección a la salud y vida de las mujeres del estado Sucre. Asimismo, como parte del método del 1×10 del Buen Gobierno, se entregaron ayudas técnicas a personas con discapacidad, mejorando así su calidad de vida.

En apoyo a esta iniciativa, el Sistema Unificado de Atención Farmacéutica (Suaf) también estuvo presente, entregando más de 200 paquetes de pañales a niños, niñas y adultos mayores en la parroquia Altagracia. Esta colaboración evidencia la importancia de la coordinación entre diferentes instituciones y organismos para garantizar una atención integral a aquellos que más lo necesitan.

La realización de esta jornada médico asistencial demuestra el compromiso conjunto de las autoridades y líderes del estado Sucre en mejorar la calidad de vida de la población, en especial de las mujeres y los niños. La Gran Misión Venezuela Mujer continuará trabajando incansablemente en pro de la salud y el bienestar de todos los habitantes de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio