
Con el objetivo de fortalecer las competencias y conocimientos del personal aeronáutico, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), representado por la OTA I , Jouhmiliz Sevilla, llevó a cabo un foro especializado en «Factores Humanos en la Aviación» en las instalaciones del Aeropuerto G/J José Francisco Bermúdez.
El evento, que contó con la participación activa de personal de las áreas de Operaciones, Seguridad y Talento Humano del Servicio Autónomo Aeropuerto del Estado Sucre (SAAES), así como de representantes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB-533) y la Policía del Estado Sucre (IAPES), se centró en analizar la influencia de la conducta humana en la gestión eficiente y segura de los servicios aeroportuarios.
El ingeniero Fernando Pereira, jefe del Aeropuerto de Carúpano, destacó la importancia de trabajar en equipo y resaltó que el personal es el pilar fundamental para alcanzar la excelencia en la prestación de servicios aéreos. “Nuestra gestión se rige bajo los lineamientos de las 7T impulsadas por nuestro presidente Nicolás Maduro y siguiendo el ejemplo de nuestro gobernador Gilberto Pinto. Este tipo de capacitaciones nos permite mejorar continuamente y minimizar los errores, en línea con las directrices del director del SAAES, Tcnel. Vicente Meneses”, afirmó Pereira.

