El día jueves 5 de diciembre, el gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto, junto al ministro para las Comunas, Ángel Prado, y el alcalde del municipio Sucre, Luis Sifontes, encabezaron la inauguración del consultorio odontológico «Mariyuly Velásquez» en el sector El Barbudo de Cumaná.
La construcción de este importante espacio de salud fue llevada a cabo por la Comuna Pueblo Nuevo, en beneficio de más de 5 mil personas dentro de este circuito comunal, mediante los recursos asignados por el presidente Nicolás Maduro a través del Consejo Federal de Gobierno (CFG).
El ministro para las Comunas, Ángel Prado, resaltó que el consultorio odontológico es un proyecto pionero ejecutado como parte de la segunda Consulta Popular Nacional, impulsada por el presidente Maduro.
«Esta obra es un ejemplo de los proyectos realizados con recursos de la segunda Consulta Popular Nacional. Demuestra la organización de nuestro Poder Popular, la unidad y el esfuerzo colectivo», manifestó el ministro.
Por su parte, el gobernador Gilberto Pinto subrayó que gracias a las políticas promovidas por el presidente Nicolás Maduro, en Venezuela se evidencia la democracia directa que se vive a través de la organización comunal.
«En nuestro país se puede ver y comprobar la democracia directa y el control por parte del Poder Popular organizado en la gestión de las políticas públicas», enfatizó el gobernador.
La inauguración del consultorio odontológico «Mariyuly Velásquez» representa un logro significativo en el fortalecimiento de la atención médica y el bienestar de la comunidad en el estado Sucre.