Con miras al próximo asueto de la Semana Mayor, se realizó el lanzamiento oficial del Dispositivo Semana Santa Segura 2024 en el estado Sucre. Este operativo de seguridad integral contará con la participación de 8 mil 336 funcionarios de los Cuerpos de Seguridad Ciudadana, quienes estarán distribuidos estratégicamente en los 15 municipios de la entidad, garantizando la protección y el bienestar tanto de residentes como de visitantes.
El dispositivo contará con unos 561 medios de transporte, incluyendo carros, motos, ambulancias, lanchas y bicicletas, asegurando una amplia cobertura durante el período vacacional en todo el territorio sucrense.
Durante la Semana Santa, los ciudadanos y turistas podrán disfrutar de 121 playas aptas para el esparcimiento, 7 puntos de recreación con la Mesa del Vivir Bien, y 5 puntos de atención turística en localidades clave como Los Bordones, Quetepe, Copey, el Embarcadero de Mochima y la Plaza de usos múltiples del municipio Arismendi.
Asimismo, se han establecido 67 puntos de atención al ciudadano que brindarán información turística y atención primaria. Estos puntos incluyen 28 fijos, 15 itinerantes, 8 integrales, 2 viales, 5 turísticos, 7 recreativos y 2 para pruebas toxicológicas.
El gobernador del estado Almte. Gilberto Pinto, junto con el alcalde de Cumaná, Luis Sifontes; el G/D Alejandro León Vera, secretario de seguridad ciudadana; el V/A Luciano Francisco Fernández, Comandante ZODI Sucre 53, y otras autoridades regionales, estuvieron al frente del inicio del Dispositivo.
El Mandatario regional expresó su compromiso con la seguridad en todos los ámbitos: «Estaremos presentes en balnearios, templos religiosos, parques, ríos y ejes carreteros, con equipos de primeros auxilios y puestos de atención ciudadana, gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro».
En previsión de la llegada de aproximadamente 80 mil visitantes y 45 mil vehículos, a través de las troncales 9 y 10, el alcalde Sifontes se refirió a la seguridad del territorio y la efectividad de las políticas de paz, asegurando una Semana Santa tranquila y segura.