
Mediante una rueda de prensa con medios internacionales, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que durante las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio, la ultraderecha con el apoyo del imperio norteamericano y las bandas criminales de Colombia, tenía un plan para sabotear el sistema eléctrico en todo el país.
“El domingo pensaban dejar sin luz al país desde el mediodía. Otro golpe a las ocho de la noche, logramos disipar y controlamos la Central del Guri, hoy capturamos al que iba a atacarla. El objetivo era el Guri, catastrófico, dejar al país sin luz. La población por intuición votó temprano. Tanto opositores como patriotas. En la tarde graneadito, como era rápido no se hacía cola. Ya a la una de la tarde iba el 46 % de los votantes. Todo se sabe en la vida y están saliendo las pruebas”, afrimó
Asimismo, el mandatario expresó que “Para ellos era vital, para promover el odio y la violencia y justificar un nuevo 11 de abril, que no hubiera resultados y amanecer el lunes como amanecieron, tenían un plan A, B y C. El A sin resultados. y los siguientes una acción violenta, criminal y fascista, que logramos enfrentar a tiempo”.