Este martes, el Jefe Estado, Nicolás Maduro, llevó a cabo la ceremonia de apertura de la Plaza de la Juventud, un espacio situado en la intersección de las avenidas Bolívar y México. Este recinto se posiciona como el área abierta de mayor dimensión en el Distrito Capital, marcando un hito en el entorno urbano de la ciudad.
«Muchachos oficialmente les entrego la plaza de la juventud, zona juventud. ¡Gran Misión Venezuela Joven, disfrútenla!», manifestó el presidente al entregar el espacio renovado.
A su vez, cientos de jóvenes se congregaron para dar la bienvenida al presidente, un momento que utilizaron para expresar su alegría y capturar una «selfie» junto al líder revolucionario.
En una declaración relevante, la jefa de la Gran Misión Venezuela Joven, Génesis Garvett, afirmó que la Plaza de la Juventud está dedicada en su totalidad a la juventud de Venezuela. «En esta etapa tenemos las áreas de esparcimientos. Tenemos un estudio de grabación de música y una de grabación de redes sociales, también tenemos un espacio para la recreación, para la rumba, para la fiesta, para la alegría y 20 mil metros cuadrados dispuestos para las actividades físicas«, explicó la diputada.
Asimismo, subrayó que la juventud se siente «profundamente orgullosa» de que el Mandatario acompañe a los más jóvenes y por obsequiar «este tipo de espacios a nuestros sueños, aspiraciones e intereses».
«Este espacio también es para la cultura, para la identidad, para lo afirmativo venezolano, para los jóvenes que bailan, cantan, pintan; para los jóvenes que podrán pasar ahora sus tardes en este espacio alimentando su conciencia y desarrollando cada uno de sus talentos y capacidades«, resaltó.