El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la Reunión del Consejo de Estado y Consejo de Defensa de la Nación, reveló confesiones de los detenidos por actos violentos en el país.
“Estamos desmantelando un golpe de Estado, de la extrema derecha fascista, hemos pasado al combate por la paz, la vida y el derecho a la producción. Hemos desmantelado los comanditos violentos”, dijo Maduro.
Desde el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado , detalló que se logró develar, el lunes, 29 de julio, en buena parte los ataques fascistas y terroristas, este martes las ciudades comenzaron a dar sus primeros pasos de normalidad. “El Sebin los capturó en tiempo récord, tenemos las confesiones de estos delincuentes uno llamado “El Mechas”, quien grababa y dirigía las operaciones y confiesa que recibieron de Vente Venezuela las órdenes de atacar diversos objetivos”.
Asimismo, denunció que el delincuente Héctor “Niño” Guerrero se encuentra en Venezuela, lo trajeron desde Colombia. Aseguró que lo están buscando y pidió a la Inteligencia Popular entregarlo.
“Al Niño Guerrero se le asignó el sur de Caracas, Aragua y Carabobo, para mandar a los comanditos”, afirmó el jefe de Estado, al tiempo que refirió que la extrema derecha captó viejos delincuentes para tomar varias zonas del país.
Cuestionó la injerencia de Volker Türk, funcionario de la Organización de Naciones Unidas (ONU) ante los hechos violentos ocasionados por la derecha en Venezuela.
En ese sentido, el jefe de Estado aseguró que dañar los bienes de la Nación, incluyendo hospitales, y además vehículos particulares no es hacer protestas.
“Quemar autobuses, quemar estaciones de Metrobús, es protesta? quemar hospitales es protesta, matar gente en la calle, golpear gente en la calle es protesta? Señor Türk, usted siempre o muy desinformado, lo cual habla muy mal de usted; o muy mal intencionado, lo cual habla peor de usted. Una de dos, o desinformado o mal intencionado, o las dos cosas a la vez”, rechazó.