El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes el nacimiento de la Gran Misión Igualdad y Justicia Social «Hugo Chávez», una política social de nueva generación diseñada para sanar las heridas sociales causadas por años de sanciones económicas.
En un emotivo discurso desde la sala Ríos Reyna del Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño, en Caracas, el mandatario destacó que esta misión tiene como objetivo recuperar el estado de bienestar y construir un futuro más equitativo.
En conmemoración del aniversario de la partida física del comandante Hugo Chávez, el presidente Maduro rindió homenaje al líder histórico, destacando su legado y la fortaleza del pueblo venezolano.
En sus palabras: «Chávez no aró en el mar. Chávez sembró en conciencia, en mente y alma pura, fértil, la conciencia de un pueblo, el pueblo de Venezuela que no le falló a Chávez, que no le ha fallado y que jamás le fallará».
El presidente Maduro, enfatizó la importancia de la unidad cívico-militar y expresó su confianza en que el pueblo continuará triunfando unido. Además, al llegar al evento, fue recibido por un vistoso acto cultural que resaltó la riqueza de la tradición venezolana, encabezado por integrantes de la Gran Misión Viva Venezuela.
Con la implementación de esta Gran Misión, Venezuela se embarca en una contraofensiva victoriosa en el campo social por la igualdad, la justicia social y el Socialismo Bolivariano, señalando un nuevo capítulo en el compromiso del país con el bienestar y la prosperidad para todos sus ciudadanos.