
El presidente Nicolás Maduro destacó la importante organización y participación del pueblo chavista en cada rincón del país, subrayando la proyección de «más poder popular, más fuerza popular, más revolución y socialismo bolivariano» en los próximos 6 años. En este sentido, resaltó la relevancia de la participación activa del pueblo en todos los procesos venideros.
«Debemos acelerar los grandes cambios y transformaciones que el pueblo desea«, resaltó el presidente Maduro. Es por ello que el próximo domingo 25 de agosto, los 49 mil consejos comunales y comunas llevarán a cabo la segunda consulta nacional, permitiendo al pueblo elegir con su voto los proyectos de sus comunidades.
En el marco del plan de las 7T, el Mandatario se comprometió a impulsar al menos 4 consultas anuales para asegurar que los recursos del Estado, pertenecientes al pueblo, financien directamente las obras necesarias, eliminando intermediarios. Este enfoque busca transformar el Estado hacia un Sistema de Gobierno Popular de Democracia Directa, con el objetivo de enfrentar a los gestores, mafias y corruptos.
Es crucial, según Maduro, realizar un esfuerzo de información y difusión sobre las elecciones comunales del 25 de agosto y su significado, dado que hay 4 mil 505 circuitos a nivel nacional. De esta forma, cada comunidad podrá priorizar sus proyectos de acuerdo a sus necesidades, conociendo la ubicación de los centros electorales para ese día.