El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, dio la bienvenida a sus homólogos y primeros ministros que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) en la onceava Cumbre Extraordinaria que se lleva a cabo en Caracas, a través de una videoconferencia.
Durante el encuentro, el presidente Maduro expresó: «Hemos recibido muestras de respeto, solidaridad, apoyo, amor por parte de los pueblos y gobiernos del mundo. En este proceso donde Venezuela está resistiendo una embestida imperialista de los poderes globales de occidente, una embestida de carácter criminal… Nuestro pueblo ha detenido y enfrentado con la Constitución en la mano un golpe cibernético y fascista«.
Las declaraciones del jefe de Estado resaltan la firmeza y determinación del pueblo venezolano frente a las presiones externas y los intentos de desestabilización. La XI Cumbre Extraordinaria de la ALBA-TCP se presenta como un espacio de unidad y solidaridad entre las naciones que la conforman, reafirmando el compromiso de defender la soberanía y la democracia en la región.