
Durante la activación de la Sexta Transformación (6T) en Venezuela, la vicepresidenta Sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, anunció que actualmente se encuentran en ejecución 720 proyectos en el país, de los cuales un 40% se centran en temas agrícolas y ambientales.
Jiménez resaltó la importancia de estos proyectos, destacando el trabajo conjunto de comunidades y centros de investigación. «Tenemos que seguir avanzando en una agenda de conocimiento, conciencia y rescate desde nuestra sensibilidad con el ambiente y con la naturaleza. El Ecosocialismo Bolivariano es el camino«, afirmó.
El ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Ricardo Molina, informó que Venezuela cuenta con 47 mil organizaciones populares en cada Consejo Comunal, trabajando de la mano en el Comité Ecosocialista. Destacó la participación de más de nueve mil trabajadores dispuestos a colaborar en la protección del medio ambiente.
Entre las acciones propuestas se encuentra la siembra de más de 100 millones de plantas para combatir la deforestación, así como la implementación de un plan de protección de las cuencas para preservar el recurso hídrico vital.
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, incentivó a la población a velar por el cuidado del entorno para garantizar la vida humana. «Hemos logrado tomar nuestro propio camino, y no hay amenaza en el mundo que intimide la voluntad del pueblo de Venezuela de avanzar hacia su independencia, libertad y felicidad máxima«, concluyó.