El Presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, junto a Cilia Flores, Primera Combatiente, y un destacado grupo de líderes políticos, sociales y deportivos, celebraron el «Encuentro con la juventud en defensa del Esequibo» en el gimnasio José Joaquín «Papá Carrillo», ubicado en el Complejo Deportivo Parque Miranda, municipio Sucre, al este de la capital.
El evento, que contó con la presencia de más de cinco mil jóvenes, fue transmitido en vivo por radio y televisión y estuvo marcado por la alegría, la música y el compromiso juvenil en la defensa de la integridad territorial de Venezuela. Durante el acto, se presentaron las ocho estrellas del tricolor nacional, cada una correspondiente a una fuerza o manifestación de la juventud venezolana.
En su intervención, el Presidente Maduro destacó la importancia de la unión nacional para defender el derecho histórico de la Guayana Esequiba y reafirmó su compromiso con la educación, la cultura y la formación de las nuevas generaciones para enfrentar el cambio de época y fortalecer los valores de la patria. «La generación actual es dueña del futuro y es la generación que le toca vivir el cambio de época», afirmó el mandatario.
El encuentro con la juventud en defensa del Esequibo fue una muestra de compromiso y solidaridad de los jóvenes venezolanos en la lucha por la soberanía nacional y la defensa de sus derechos. El Presidente Maduro y los líderes presentes expresaron su apoyo y respaldo a la juventud en esta importante tarea.