
En un emotivo acto celebrado en el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, renovó su firme compromiso con la cultura como piedra angular para combatir la influencia de la transculturización proveniente de Occidente.
Bajo el lema de una «batalla permanente de todos los días«, el mandatario destacó la importancia de contrarrestar los antivalores de la cultura occidental del Norte y promover la identidad local, regional y global. Enfatizó que la cultura es una poderosa vacuna para fortalecer a la juventud y reivindicar la identidad en cada detalle de la sociedad.
El presidente Maduro elogió la resistencia cultural surgida desde las profundidades de la humanidad y destacó la importancia de la cultura como herramienta de empoderamiento. Haciendo referencia al legado de Simón Bolívar y José Martí, subrayó su visión internacionalista de una Patria Americana y llamó a reforzar la cultura de la resistencia.
En este contexto, se rindió homenaje a figuras destacadas del arte y la cultura venezolana por su contribución al rescate de la identidad nacional. El presidente instó al equipo promotor de la Gran Misión Viva Venezuela mi Patria Querida a seguir trabajando por preservar la identidad y la fuerza espiritual del país.
Además, el presidente Maduro anunció la celebración del 50 aniversario del Credo de Aquiles Nazoa y propuso que todos los niños de las escuelas reciten el credo y participen en obras de teatro. Destacó que el Credo simboliza el poder necesario para avanzar hacia un nuevo modelo de sociedad y felicitó al equipo organizador por su arduo trabajo en el evento cultural.
En un cálido gesto de reconocimiento, el presidente Maduro expresó su confianza en el país, su cultura y su pueblo, asegurando que el derecho al futuro de Venezuela nunca será arrebatado. Con estas palabras, reafirmó su compromiso inquebrantable con la cultura como motor de transformación y resistencia.