Aeropuerto Cumaná

380 mil habitantes se benefician con el control de la Hylesia Metabus

 

 

El gobierno nacional a través de la Comisión Presidencial para la prevención, seguimiento y Control de la Hylesia Metabus, iniciará la aspersión aérea para disminuir este insecto en el eje de Paria, estado Sucre.

El gobernador, Almte. Gilberto Pinto, señaló que «Hoy celebramos la atención,  la responsabilidad que este gobierno junto a la comisión Presidencial, atendiendo y enfrentando esta plaga que bastante incomodidad ha causado a nuestro pueblo».

En esta oportunidad, el día de hoy se recibió en la pista de aterrizaje de Río de Agua, municipio Libertador, las aeronaves que realizarán el proceso de aspersión.

Esta actividad tendrá una cobertura de 10 mil hectáreas de manglares en el Golfo de Paria, para combatir la palometa peluda en su fase larval, informó Francisco Tineo, coord. del programa de vigilancia y control de Hylesia Metabus en Sucre.

Asimismo, Tineo explicó que la aspersión se extenderá hasta Delta Amacuro y Monagas y tendrá una duración entre 18 y 26 días, obteniendo control por encima del 90%.

Es de mencionar, que junto al gobierno regional 380 mil habitantes serán beneficiados, para así disminuir la densidad poblacional de esta palometa.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio