Aeropuerto Cumaná

Sucre| Estado Mayor de Riesgos asiste a comunidades afectadas por desbordamiento de ríos

El Estado Mayor de Riesgos ha sido puesto en funcionamiento en el municipio Mejía, estado Sucre, con el propósito de brindar apoyo a las familias de las comunidades de Las Casitas, Cachamaure, El Guarataro, El Chispero y La Ensenada, impactadas por el desbordamiento de los ríos Cachamaure y Tarabacoa.

Este equipo, integrado por autoridades de seguridad, protección ciudadana, alimentación, salud, educación y representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se enfocará en proporcionar la máxima atención posible a las familias damnificadas por las intensas lluvias.

Dentro de las acciones prioritarias planificadas por esta iniciativa impulsada por el gobernador Gilberto Pinto, se incluyen la entrega de comidas calientes, distribución de alimentos, medicamentos, uniformes escolares y otros apoyos sociales, en consonancia con las directrices del presidente Nicolás Maduro.

El Gobernador afirmó que se proyecta restablecer la normalidad a partir del viernes para aquellas familias afectadas por el desbordamiento de los ríos. Además, se han iniciado tareas de limpieza y mantenimiento de viviendas y calles afectadas, en una cooperación cívico-militar coordinada, así como la distribución oportuna de agua a la población de las áreas mencionadas.

«Nuestro personal de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ya se encuentra desplegado para llevar a cabo las labores de mantenimiento vial, en una acción conjunta con la comunidad y las estructuras del equipo político municipal del PSUV«, afirmó Pinto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio