
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se pronunció para ratificar que los resultados de las elecciones presidenciales anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) el pasado domingo 28 de julio, confirman a Nicolás Maduro como ganador para el período 2025-2031.
La presidenta del TSJ, Caryslia Rodríguez, aseguró que los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) «están respaldados por las actas generadas por las máquinas y coinciden plenamente con las bases de datos», reafirmando así la validez del proceso electoral.
Mediante la sentencia emitida este jueves los magistrados exhortan al CNE a publicar los resultados definitivos de los comicios presidenciales celebrados el 28 de Julio. Además, remiten la sentencia al Ministerio Público para que, si así lo considera, inicie las investigaciones penales pertinentes relacionadas con delitos comunes y electorales detectados durante el proceso comicial.
En un punto de la sentencia, los magistrados declararon en desacato al ex candidato residencial Edmundo González Urrutia debido a que desatendió la citación que le giró la Sala Electoral para que acudiera el jueves 8 de agosto pasado y consignara las actas de escrutinio que dijeron poseer, entre otros documentos.
