

En una muestra de compromiso con la protección de los animales, el Gobierno Bolivariano, a través de sus políticas públicas, llevó a cabo una exitosa jornada de esterilización de caninos y felinos en las instalaciones del Hotel Venetur, en la ciudad de Cumaná.
La actividad contó con la participación del gobernador Gilberto Pinto, la primera combatiente del estado Sucre, Aracelis Gordon de Pinto, y Maigualida Vargas, presidenta de la Misión Nevado, quienes se unieron en este esfuerzo conjunto enmarcado en el vértice 7 de la Gran Misión Venezuela Mujer.
Un total de 60 animales recibieron atención médica en un quirófano móvil instalado en el salón Paria de este complejo turístico, donde además de la esterilización, se brindó información crucial a los dueños de mascotas sobre el cuidado responsable y la importancia de la salud animal.
Maigualida Vargas resaltó la importancia de estas jornadas, destacando que «la esterilización es fundamental para el control poblacional de los caninos y felinos, evitando así la proliferación de animales en situación de calle».

