
Desde el jueves hasta este domingo, un total de 812 desplazados han recibido asistencia en los puntos humanitarios instalados por el Gobierno Bolivariano en el municipio de Jesús María Semprún, estado Zulia. Estas acciones responden a la necesidad de proteger y resguardar a la población afectada por hechos violentos derivados de enfrentamientos con grupos armados en la región.
Durante la supervisión de estos puntos humanitarios por parte del viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Almirante Juan Carlos Oti Paituvi, se ha constatado la atención integral brindada a los ciudadanos colombianos en áreas como medicina, alimentación, transporte y garantía de identidad.
Entre los beneficiados se cuentan 352 hombres, 258 mujeres y 202 niños que están recibiendo ayuda en los corredores humanitarios de los puntos ubicados en el kilómetro 16, Destacamento de Comandos Rurales 11-1 “Mi Ranchito”, Puente Ecuador y la Escuela Esmirda de Muñoz.
Estas iniciativas son impulsadas por el presidente Nicolás Maduro Moros, con el objetivo de prestar asistencia a quienes más lo necesitan a través de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, en el marco de la Diplomacia de Paz, comprometida en brindar apoyo a países y sus poblaciones vulnerables.