Aeropuerto Cumaná

Cicpc detuvo seis hombres por el robo de material estratégico en el Aeropuerto Internacional Antonio José de Sucre

Un golpe certero al hampa organizada asestó el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) con la detención de seis hombres por el robo de material estratégico en el Aeropuerto Internacional Antonio José de Sucre, ubicado en la ciudad de Cumaná.

En una operación realizada en el sector Los Linderos de la parroquia Valentín Valiente, funcionarios del Cicpc lograron la aprehensión de «Alexis Moline, apodado Alexito, de 24 años; Francisco Figueroa, apodado El Chino, de 25 años; Junior Rengel, de 28 años; José Coronado, apodado El Crosty, de 38 años y dos jóvenes de 14 y 16 años, apodado Yimito y El Coco», comunicó el director del Cicpc, Douglas Rico, este lunes.

«Las pesquisas dieron a conocer que Coronado, presentaba un requerimiento por amenaza de muerte y 13 registros por robo genérico, hurto genérico, hurto agravado, hurto genérico común, lesiones personales, violencia física, posesión ilícita de estupefaciente, sustancias psicotrópicas, mezclas, sales o especialidades farmacéuticas o sustentarías químicas; actos lascivos resistencia a la autoridad, asociación para cometer hecho punible; Moline, tres registros por robo genérico y tráfico ilícito de metales, piedras preciosas y materiales estratégicos; Figueroa por hurto calificado, Rengel por ultraje al funcionario público y Guerra con una solicitud por hurto agravado», detalló.

Según las investigaciones, los delincuentes ingresaban a la pista de aterrizaje del aeropuerto para sustraer los conductores eléctricos, los cuales eran posteriormente comercializados de manera ilícita. Esta acción no solo representaba un grave peligro para la seguridad aérea, sino que también causaba cuantiosas pérdidas económicas a la infraestructura aeroportuaria.

Como evidencia del delito, los funcionarios policiales recuperaron una importante cantidad de material sustraído, entre los que se encuentran cuatro segmentos de conductos eléctricos superficiales, de 153 metros, con ocho conectores eléctricos y dos balizas de iluminación.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía 11° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal, donde deberán responder por los delitos de robo agravado y asociación para delinquir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio