
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró el 87° aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), conformado por hombres y mujeres que garantizan la paz y el orden interno de la patria.
“Ustedes han sido y son columna vertebral de la paz, la protección del pueblo, la tranquilidad, la seguridad, la defensa de los derechos constitucionales del pueblo”, dijo Maduro.
Durante la ceremonia, funcionarios fueron condecorados con el rango de Mayor General y la Cruz de la Guardia Nacional, en reconocimiento a su incansable defensa de la soberanía venezolana frente a los ataques de grupos violentos y fuerzas imperialistas. En este sentido, el subdirector de la Academia Militar de la GNB, G/B Darwin Andrés Crespo Rojas, enfatizó que los 78 mil 724 integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana, reafirman su compromiso como garantes de la paz y la Revolución.
El Jefe de Estado enfatizó en el «legado del Comandante Chávez quien le otorgó ese reconocimiento, la constitucionalizó, le dio rango de componente y le otorgó el carácter bolivariano, para que estén siempre al servicio de todo un país”.
“Me siento orgullosos de ustedes, Guardia Nacional Bolivariana son la manifestación de la fuerza que tiene la patria, para garantizar la paz. Estos casos de agresión de nuestra Fuerza Armada no se conocen porque los medios lo ocultan”, expresó el mandatario nacional.