El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, lanzó una dura crítica a la derecha extremista del país, acusándola de carecer de «vergüenza» y tener «cero credibilidad». Durante su programa televisivo “Con el Mazo Dando”, Cabello se refirió a los recientes comentarios de la oposición en torno a la ratificación del fiscal General de la República, Tarek William Saab, y a las especulaciones de que no sería reelecto en su cargo.
El líder del PSUV destacó que sectores de la oposición habían apostado a que Saab no sería ratificado, e incluso celebraron prematuramente su supuesta salida. «Ustedes estaban apostando que a Tarek no lo iban a ratificar, yo vi que ustedes estaban haciendo fiesta… entonces resulta que nombraron otra vez a Tarek fiscal. Esto les pasa a ellos por habladores de paja», afirmó Cabello, evidenciando su frustración ante lo que consideró una especulación infundada.
Cabello recordó que la ratificación de Saab es una potestad exclusiva de la Asamblea Nacional (AN) y que el propio fiscal se postuló para el cargo. En ese sentido, defendió el proceso y subrayó que, si bien la oposición no parece contenta con la decisión, el pueblo venezolano ha brindado su respaldo a Saab. «No hubiese sido posible nombrarlo si él no se postula, pero se postuló, y parece que como que no les gusta que Tarek sea fiscal. ¿Por qué será? Parece que al pueblo sí», señaló el dirigente, reafirmando la conexión de Saab con la ciudadanía.
En otro momento de su intervención, Cabello también abordó las noticias falsas lanzadas por Orlando Urdaneta respecto al viaje del presidente Nicolás Maduro a Rusia, donde el comunicador había afirmado que Maduro no regresaría. Cabello criticó la irresponsabilidad de Urdaneta y lamentó que no hubiera ofrecido disculpas por sus erróneas declaraciones. «Así andan ellos y quedan mal», sentenció el primer vicepresidente del PSUV.
Con estas declaraciones, Diosdado Cabello reafirmó la postura firme del PSUV frente a las críticas de la oposición y expresó su confianza en las instituciones del país, así como en el respaldo popular hacia los líderes del proceso revolucionario. En un clima de tensión política, estas intervenciones continúan avivando el debate entre los diversos sectores de la sociedad venezolana.