
En el marco de las acciones para garantizar la seguridad y el bienestar del pueblo cumanacoense, el Ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, anunció el inicio de trabajos de limpieza, despeje y canalización en cuatro ríos que atraviesan los puentes en la población.
Protección contra las crecidas:
- Las labores, que se llevan a cabo con el apoyo del Instituto Nacional de Canalizaciones, buscan prevenir futuras inundaciones y proteger la vialidad y la población ante posibles crecidas.
- El Ministro Velásquez Araguayán destacó la importancia de estas acciones para garantizar el buen funcionamiento de los puentes y la seguridad de los usuarios de las vías.
Fabricación de nuevas estructuras y puente provisional:
- El Ministro también informó sobre la supervisión de la fabricación de las nuevas estructuras para los siete puentes colgantes que se encuentran en proceso de construcción en el Complejo Metalúrgico de Oriente S.A.
- Adicionalmente, se está trabajando en la elaboración de un puente vehicular para atender las necesidades de transporte de la población de Cumanacoa.
- En respuesta al colapso del puente Mochimita tras la crecida del río Manzanares, se anunció la instalación de un puente provisional en los próximos días para garantizar la comunicación entre las comunidades de Cumanacoita y Vaca.
Compromiso integral con el bienestar del pueblo:
- Estas acciones forman parte del compromiso del Gobierno Bolivariano con la atención integral de las necesidades del pueblo de Cumanacoa.
- El Ejecutivo nacional continúa trabajando en materia de salud, vivienda, transporte y alimentación para garantizar el bienestar de la población.