Durante su programa «Con Maduro +», el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró que si no existiesen las sanciones ilegales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos, no habrían migrantes venezolanos dirigiéndose hacia la nación norteamericana. Además, destacó que muchos compatriotas han regresado y que, a medida que el país se recupere, todos volverán.
«Una vez que Venezuela se recupere plenamente, y si se lograse levantar todas las sanciones económicas sobre Venezuela, la recuperación se aceleraría y en menos de un año, contado a partir de la fecha en que se levanten las sanciones, ni un migrante llegaría a Estados Unidos. Todos los migrantes que voluntariamente quisieran regresar, regresarían», destacó el jefe de Estado.
También destacó la unidad de los actores económicos para seguir con el crecimiento estimado y estratégico del país. Subrayó el avance de los sectores productivos, la expansión de la economía emprendedora y su impacto en la baja inflación. “La inflación tiene hoy una trayectoria descendente. El avance en los sectores productivos y la expansión de la economía emprendedora han permitido mantener una inflación baja con una actividad fuerte en el comercio. Estas son buenas noticias, a pesar de las sanciones. En Venezuela, todos los actores económicos están unidos para que continúe el crecimiento planificado y estratégico de un sistema económico propio”, concluyó.
El mandatario aseguró que el país está cada vez mejor preparado para 2025 y se garantiza la paz interna.