Aeropuerto Cumaná

La vivienda, eje fundamental para el desarrollo económico según el Ministro de Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villarroel

En un emotivo acto realizado en el Urbanismo «Cumaná 500 Años», en la parroquia Ayacucho de la ciudad de Cumaná, se llevó a cabo la entrega de 20 hogares multifamiliares a 66 personas, en presencia del Ministro de Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villarroel, el Gobernador Gilberto Pinto y representantes del organismo de vivienda en la región.

El Ministro Villarroel destacó la importancia de la vivienda como motor del desarrollo económico, señalando que «la vivienda preside y precede el desarrollo económico. Cualquier Zona Económica Especial se hace con fines sociales ¡La economía al servicio de la sociedad!» Esta entrega de hogares dignos demuestra el compromiso del Gobierno Bolivariano en sinergia con las gobernaciones para seguir avanzando en la construcción de viviendas y garantizar la consolidación de las familias venezolanas.

En un contexto donde Venezuela enfrenta sanciones imperialistas, el ministro resaltó la resistencia y el avance del país en medio de las adversidades. «Con esta entrega se demuestra que ante la mayor presión de un bloqueo imperial, Venezuela con nuestro presidente Maduro y con el poder popular organizado ha resistido de una manera victoriosa y mantiene la construcción de viviendas y la esperanza de que toda familia venezolana va a recibir su vivienda», afirmó Villarroel.

Asimismo, el Ministro destacó la relevante relación que ha establecido el Estado con potencias económicas como China, citando la reciente gira del Presidente Nicolás Maduro. Esta cooperación demuestra que el futuro de Venezuela es promisorio y abre nuevas oportunidades para el país.

Por su parte, el Gobernador Gilberto Pinto reconoció la labor invaluable de la Gran Misión Vivienda Venezuela, la cual se ha convertido en una referencia a nivel internacional. Además, celebró el inicio de una nueva etapa con la meta de alcanzar las 4.800.000 viviendas, rumbo a los 5 millones, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

En conclusión, esta entrega de 20 hogares en el Urbanismo «Cumaná 500 Años» refuerza el compromiso del Gobierno Bolivariano con el bienestar de las familias venezolanas y destaca el papel clave que la vivienda desempeña en el desarrollo económico del país. A pesar de los obstáculos, Venezuela continúa avanzando y construyendo un futuro prometedor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio