El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó al pueblo venezolano a una gran movilización el próximo 10 de enero de 2025.
«Las mujeres, los hombres y la juventud de a pie saldrán a las calles a jurar por la paz, la unión, la soberanía y la independencia plena. ¡Yo les juro por Bolívar, Zamora y Hugo Chávez que la casa del pueblo jamás caerá en manos de un títere!», expresó el mandatario en un video difundido a través de su canal de Telegram.
Durante su intervención, Maduro proyectó un futuro de estabilidad y desarrollo para el país. Aseguró que «vendrán años de paz y prosperidad» y reiteró que Venezuela continúa avanzando en la recuperación económica, respaldado por las previsiones de diversos expertos para el año en curso.
El jefe de Estado también recordó que, durante los últimos 25 años, Venezuela ha celebrado 31 procesos electorales bajo los principios de periodicidad, transparencia y puntualidad. En una reciente entrevista concedida al periodista internacional Ignacio Ramonet, Maduro destacó que todas las elecciones, incluyendo las presidenciales, se han realizado sin interrupciones, a pesar de los desafíos que ha enfrentado la nación.
“Elecciones de carácter presidencial cuando han correspondido, a pesar de todas las guerras, bloqueos, nunca ha habido excusas para posponer ninguna elección presidencial; elecciones para gobernaciones y consejos legislativos, que es el poder estadal, elecciones para alcaldías y consejos municipales, poder municipal”, subrayó el presidente.
La convocatoria del 10 de enero busca consolidar el respaldo popular y reafirmar el compromiso del gobierno con la defensa de los valores bolivarianos y la soberanía nacional.