El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó los triunfos alcanzados por el país durante el año 2024, subrayando que el país continúa siendo un territorio libre y soberano. A través de su canal en Telegram, el mandatario resaltó que la nación ha superado diversos obstáculos y amenazas.
«¡Victoria, Victoria, Victoria! El año 2024 volvió a derrotar a la perfidia, la división, la conspiración y al imperialismo, manteniendo a Venezuela como territorio libre y soberano. ¡Año de Victoria! ¡Unidos con el pueblo hagamos la historia más grande del siglo XXI!», expresó el presidente.
Este sábado, Maduro lideró el acto de salutación a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desde Fuerte Tiuna, donde elogió el papel fundamental de la institución en la defensa de la paz y la estabilidad del país. «La Fuerza Armada Nacional Bolivariana es heredera práctica y verdadera del Ejército Popular Revolucionario Unido Libertador de Sudamérica», afirmó.
El jefe de Estado destacó que, durante el 2024, la FANB enfrentó y derrotó amenazas internas y externas, consolidando la seguridad del territorio venezolano. «La FANB, con sus unidades de reacción y acción, su capacidad de inteligencia, contrainteligencia y patrullaje diario, garantizó la paz territorial y nacional. ¡Venezuela está en Paz!», agregó.
El presidente Maduro reafirmó que estos logros reflejan la fortaleza de la unión cívico-militar y el compromiso del Gobierno Bolivariano con la defensa de la soberanía y la tranquilidad del pueblo venezolano.